Los trabajadores franceses siguen plantando cara al Gobierno este lunes y han bloqueado otros tres pozos de combustible en el oeste del país, según informan los medios locales.
Se trata de los depósitos de Baja Normandía, Caen y Ouistreham, que ya habían sido tomados por los huelguistas el viernes. De esta manera, los sindicatos afirman haber recuperado el control de las 12 refinerías francesas.
Información que contrasta con las afirmaciones del ministro de Industria, Jean-Louis Schilansky, a la emisora RTL. Schilansky asegura que ninguna empresa francesa "sufrirá restricciones degasolina porque los principales depósitos no han sido bloqueados".
El pasado fin de semana, el Gobierno de Nicolas Sarkozy se temía que la toma de los depósitos de combustible por los huelguistas podría empezar a afectar a los aeropuertos parisinos por falta de queroseno.
También los estudiantes
Los transportistas se han sumado este lunes a las protestas, y han paralizado varias carreteras, como la A1 entre Lille y Arras, y los depósitos de autobuses urbanos de Toulouse. Mientras, los estudiantes han vuelto a retomar las acciones contra los recortes del Gobierno.
Según informa Le Monde, hay varios institutos bloqueados en París, Niza, Angers o bourges. En Nanterre, cerca de 300 estudiantes han protagonizado enfrentamientos con la Policía, que ha tratado de desalojar los alrededores del instituto Joliot-Curie con gases lacrimógenos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario