martes, 5 de octubre de 2010

Sarkozy se enfrentará a huelgas indefinidas

El sindicato Confederación General del Trabajo (CGT) de los transportes metropolitanos de París ha depositado hoy oficialmente la primera convocatoria de huelga indefinida contra el recorte de pensiones planeado por el presidente Nicolas Sarkozy, a partir del próximo 12 de octubre. A la CGT, que es el principal sindicato de metros y autobuses de la aglomeración parisina, se sumaron de inmediato Sud-Solidaires y Fuerza Obrera (FO), tercer y cuarto sindicato de los transportes de la capital, respectivamente.

Según varias fuentes sindicales, entre mañana y pasado, depositarán sus convocatorias de huelga ilimitada también los sindicatos CGT, FO, Sud-Solidaires y FGAAAC (conductores de locomotoras) de la compañía nacional de trenes (SNCF). Los sindicatos CGT de la energía (electricidad, gas, centrales térmicas e instalaciones petroleras) y de la química están sopesando también la huelga ilimitada, mientras que los estibadores de los principales puertos del país, tras un bloqueo de 72 horas este fin de semana, no frenaron ese movimiento ya iniciado.

El endurecimiento del movimiento social contra la reforma de pensiones se produce tras seis jornadas de movilización, manifestaciones y huelgas que reunieron, en sus últimas convocatorias, a casi tres millones de manifestantes en cada jornada.

Bernard Thibault, secretario general de la CGT y artífice de las huelgas de 1995 que dieron jaque mate a un proyecto de liberalización de la seguridad social tras tres semanas de huelga indefinida y de paralización del país, advirtió este fin de semana de que "no habrá que sorprenderse, si el Gobierno se obstina en su intransigencia, de que el movimiento cobre otras formas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario