UN BOMBERO
He sentido asco y nauseas cuando he leído la nota que UGT y CCOO referente a la de formar una mesa sectorial para tratar el tema de bomberos y a la cual en dicho escrito se niegan. Perdón por empezar así pero no he podido dar comienzo de otra manera. ¿Saben ustedes las escusas que han puesto los dos sindicatos, que se dicen defensores de los derechos de los trabajadores? Pues si no han tenido la oportunidad de informarse se les voy a copiar a continuación:
Que no estamos de acuerdo en crear una mesa sectorial, puesto que cualquier problema que pueda surgir de los distintos colectivos de trabajadores, motivaría más mesas sectoriales, y por lo tanto vaciaría de contenido la Mesa General, que es la encargada del estudio de cualquier problema de los distintos colectivos de este Ayuntamiento. Por lo tanto, no creemos oportuna su creación.
Que en todo caso, para que quede bastante claro, que cuando haya que tocar un tema monográfico de Bomberos o de cualquier otro colectivo, se reunirá la Mesa General y que cada Sindicato puede llevar a dicha Mesa en orden a su representatividad, la persona que cree oportuna.
Que se proceda, en la medida de lo posible, trasladar todos estos problemas y otros que existan en el Ayuntamiento a la Mesa General de Negociación, en el plazo más breve posible, con el fin de solucionar todas las cuestiones relacionadas con los colectivos que estén afectados."
Desde luego no sé como tienen la poca decencia de llamarse sindicicatos. Aunque, pensándolo mejor, no es el sindicato en sí, sino las personas que los lideran.
Siempre he creído que a un trabajador cuando le surja un problema, su sindicato respondería por él, máxime cuando es un colectivo el que está pidiendo ayuda. Excusa pobre la que ponen para no reunirse, aunque esclarecedora para mí y de ella podemos ver la implicación que hacen en ella los integrantes de dichos sindicatos.
Ellos mismos en el segundo punto se contradicen. ¡Cómo se va a reunir una mesa general (que según el diccionario de la real academia su significado es: se dice de las cosas que son comunes a todas o a la mayoría o cosas de las que se habla) para tratar un tema monográfico, en este caso de bomberos, es decir de un sector! Los bomberos, por las características de su trabajo inherentes a su condición de estar integrados en los servicios de emergencias, no tienen las mismas problemáticas, por las condiciones en las que trabajan, que los restantes trabajadores municipales ya que son funcionarios de servicios especiales, de ahí que no se entienda el porqué no se puede reunir la mesa SECTORIAL, si al hacerlo es sólo para arreglar los problemas que tienen este colectivo y no el resto de trabajadores del Ayuntamiento en general.
Un sindicato es una asociación de trabajadores que se unen para defender sus derechos. Los derechos que tienen todos y cada uno de los trabajadores que lo integran. Al frente del mismo ponen a unas personas que tienen que velar por los mismos en todo momento y no cuando a ellos les interesen. Si desde el órgano de gobierno se les da la oportunidad de arreglarlos, no comprendo que sean ellos los que pongan las trabas, a no ser claro está, que algo oscuro haya de por medio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario